El Chocó

El Chocó
El Chocó

Nuestro objetivo principal es descubrir al mundo los tesoros que esconde este paraíso llamado Chocó, tierra bendecida con sus cálidas aguas provenientes de las lluvias y de los ríos que brotan de sus verdes montañas, aguas cristalinas que recorren y bañan los lugares más hermosos, espectaculares y encantadores que tiene esta bella región, lo que embruja a quienes tienen el privilegio de conocer este edén, sus paisajes encantan como hechizos conjurados para enamorarte profundamente de su exuberante e indescriptible belleza que al ser contemplada te hacen perder casi la razón.

Tierras habitadas por afros, indios y mestizos, quienes poseen como riqueza inalienable su amabilidad, su don de gentes, su buen trato, su alegría y sonrisa incomparable, su perseverancia para lograr lo que se proponen, su inteligencia inigualable, su pujanza y disposición para servir a quien lo necesite de manera desinteresada, características que han sido transmitidas por nuestros antepasados de generación en generación.

El Chocó
El Chocó

Una de las características de nuestro bello Chocó, es que se encuentra ubicado en la esquina ártica de América del Sur, la cual simboliza al mismo tiempo un lugar hacia donde todo se dirige y donde todo termina; una tierra al final, donde el continente se acaba, un punto de encuentro, un lugar para pasar; un lugar para extraer, tierra llena de matices y contrastes.

Las tierras del Chocó, son atractivas por sus valores paisajísticos, sus riquezas etnobotánicas y mineras, la diversidad de sus ecosistemas, además por su valor geoestratégico y su incalculable tesoro cultural.

El Chocó
El Chocó

Igualmente es importante resaltar entre sus múltiples riquezas, la excepcionalidad de su fondo marino rocoso, pues posee millones de especies ícticas únicas, lo que ha llevado a ser declarada por la legislación Colombiana como zona de pesca exclusivamente artesanal, lo cual asegura la práctica de pesca ecológica sustentable. 

Estas son algunas de las características que posee esta exuberante tierra llena de riquezas y potencialidades.

Véase también:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Municipio de Atrato (Yuto)

Municipio de Atrato (Yuto) El Atrato es un municipio de Colombia, situado en el noroeste del país, en el departamento de Chocó. Limita por e...